No más diálogos malos

Basta de diálogos chapuceros y prescindibles, no escribas ni uno más. Por el amor al libro.

Voy a contarte algo que, si acabas de empezar en esto de escribir, es posible que no sepas todavía. Si es así, tenerlo claro va a quintuplicar la calidad de tus historias.

 

Allá voy.

 

Las historias están compuestas de escenas. Sí, como las películas.

 

Una historia sin escenas sería como una película que consistiera en una voz en off con la pantalla en negro.

 

Si no es ese el tipo de historia que tú quieres contar, entonces necesitas escenas.

 

Y ¿cuál es la forma más pura de la escena? El diálogo.

 

La conclusión es fácil: si pretendes escribir buenas historias, entonces tienes que escribir buenos diálogos.

 

Y para escribir buenos diálogos, el primer paso es dejar de escribir malos diálogos.

 

Eso es exactamente lo que conseguirás con este audiocurso: dejar de escribir malos diálogos.

 

Porque en No más diálogos malos te cuento los errores más comunes en diálogos entre los escritores principiantes.

Son errores graves pero extraordinariamente fáciles de evitar si sabes cómo hacerlo.

Basta con que los tengas presentes mientras escribes (no hacer esto, quitar esto otro, tener esto en cuenta).

 

No, con este audiocurso no te vas a convertir en Hemingway. Pero, cuando leas sus diálogos o los de otros maestros del diálogo, entonces sabrás qué los hace tan buenos.

 

Desearás hacerlo tú también. Y, lo mejor: sabrás por dónde empezar.

Seis rasgos de alto riesgo

 

Este audiocurso te será especialmente útil si estás en alguna de estas situaciones:

 

– No tienes claro cuándo es o no un buen momento para introducir un diálogo en tu historia

 

– Escribes diálogos más o menos creíbles, pero cuando relees lo que has escrito sientes que algo no acaba de encajar

 

– Te vuelves loca con las acotaciones y/o a veces las colocas un poco a bulto, sin saber muy bien qué haces

 

– Tienes a menudo la sensación de haber sido demasiado escueta o demasiado aburrida en tus diálogos

 

– No tienes la costumbre de editar tus propios diálogos para limpiarlos y mejorarlos

 

– Se te ocurren buenas frases para diálogos pero luego, a la hora de escribirlas, no sabes darles un contexto adecuado dentro de la historia

Lo útil, si fácil, dos veces útil

Si compras este audiocurso recibirás dos cosas:

 

1)  Un audio de media hora, con contenidos útiles, implementables y directos al grano, con palabras claras y sin chapas teóricas.

 

2) Un juego literario ultrafácil y megapotente con el que podrás practicar (y divertirte) creando diálogos hasta el fin de tus días. Esto último, lo del fin de tus días, podrías rebatírmelo, pero tardarías miles de horas y por el camino te convertirás en un grandísimo escritor.

Dentro encontrarás…

 

  • Un sistema para medir del uno al cinco la calidad literaria de tus diálogos

 

  • Las tres funciones principales del diálogo en cualquier historia

 

  • En qué se parecen los diálogos y las ilustraciones y por qué esto te interesa como escritor

 

  • Cómo decidir cuándo incluir o no un diálogo en tu historia

 

  • Los factores de los personajes que debes tener en cuenta antes de ponerle voz en un diálogo concreto, más allá de su personalidad

 

  • La tontería que te habrán recomendado más de dos veces y que está restando calidad a tus diálogos de una forma dolorosa y continuada

Precio y tiempo

 

El precio de este audiocurso es de 39 euros. Es el precio más bajo que tendrá nunca. Esto no lo digo por echarme un farol sino como muestra de respeto a las personas que ya lo han comprado. No bajo los precios ni hago descuentos. Tampoco en Black Friday.

 

Si prestas atención a lo que te cuento en el audio e implementas nada más que la mitad de las pautas que doy, tus diálogos subirán unos cuantos peldaños en calidad literaria. Por 39 euros, te ahorras todo el tiempo que tardarías en aprender lo mismo por tu cuenta, a base de ensayo y error. Igual tú tardarías menos, no lo sé, a mí me ha costado años.

Sin petulancias

En este audiocurso no encontrarás:

 

– Referencias esnobs

 

– Sermones literarios

 

– Digresiones teóricas que solo sirven para mostrar lo culto que es el profesor (ojo, que yo a veces las disfruto como alumna, pero no es mi rollo a la hora de enseñar)

Esto no es todo, amigos

 

Sí, acabo de citar a Porky Pig, ya que estamos te digo también más contenidos que encontrarás en el audiocurso:

 

– Cómo saber qué sobra y qué no en el primer borrador de tus diálogos

 

– La trampa evidente que te puede dejar en ridículo porque te hace parecer demasiado principiante

 

– Una propuesta un poco choni que igual te apetece probar

Inspiración en vena

 

Y no te he contado todo. De hecho, aún no te he hablado de lo más divertido. Un juego disparatadamente útil y que, además, te proporcionará placer creativo cada vez que lo necesites.

 

Que conste que son más de mil dosis de diversión y cada una te convierte en mejor escritor.

Posibles consecuencias

Esto me han escrito algunas alumnas:

 

Sara, ayer escuché tu audio por segunda vez y no será la última. (…)  y hoy, leyendo una novela, he apreciado de verdad un diálogo en concreto. No sé, es como si antes me bebiera el vino a tragos y ahora pudiera disfrutar de sus matices. Esto como lectora, porque a escribir también he empezado, de hecho me he animado con tu propuesta de la choni, te la envío. Sorprendentemente inspirada, te doy las gracias.

Elisabeth Sierra, Madrid

 

 

Voy a serte sincera. Al terminar el audio te odié durante unos segundos. O me odié a mí por haber escrito más de cien páginas de mi novela sin saber cosas como las que cuentas. Algunas de hecho ya las sabía, pero no sabía cómo aplicarlas. Me dolió, pero se me pasó con (…) Entonces me puse a revisar mis diálogos. Tres los eliminé directamente y otros tres los estoy transformando en algo mejor. (…) Ahora soy más consciente del camino que me queda por hacer pero también sé que (ahora sí) estoy en el camino adecuado.

Marina Font, Mallorca

Preguntas frecuentes

 

¿En qué consiste el curso? ¿Qué contiene?

 

Si compras este audiocurso recibirás dos cosas: un audio de media hora y un juego literario en pdf.

 

¿Cuánto vale?

 

39 euros. Nunca bajará, tampoco en Black Friday.

 

Tengo poca experiencia escribiendo, ¿es para mí?

 

Sí, más que a nadie. Si acabas de empezar, evitar estos errores aumentará de golpe la velocidad de tu aprendizaje. Compres o no este curso, permíteme un consejo: sé selectivo con tus formas de aprender. Elige solo aquellas que te hagan escribir y te ahorren tiempo. Aquí no hay paja ni digresiones, voy directa a lo que puedes hacer para mejorar.

 

¿Me sirve este curso aunque lleve tiempo escribiendo?

 

Si dudas, es que sí. Créeme, tener experiencia con la escritura no es haber escrito un relatito suelto por aquí, un microrrelato por allá, ni siquiera haberte lanzado tú solo a escribir una novela guiándote nada más que por la intuición y las ganas.

 

 

¿De verdad son tan importantes los diálogos?

 

Sí.

 

 

¿El curso tiene deberes?

 

No. Lo que tiene, además de los contenidos en audio, es un juego del que puedes sacar más de mil propuestas para escribir. Si te animas con alguna, puedes compartirla y la leeré con gusto.

 

¿Cuándo podré acceder al curso?

 

Justo después de comprarlo recibirás un email con instrucciones para acceder.

 

 

¿Cómo se accederá al curso?

 

Entrarás en un sitio web, introducirás tu dirección de correo electrónico y una contraseña que te daré cuando lo compres.

 

¿Durante cuánto tiempo podré acceder a él?

 

Estará colgado durante al menos un año, seguramente más. Podrás escucharlo tantas veces como quieras.

 

¿Para qué voy a pagar por este curso si internet está lleno de contenidos gratuitos?

 

Si estás en este punto, tal vez no estés preparado para ir a por todas con tu escritura. Tu escritura avanzará según el tiempo que inviertas en ESCRIBIR. Rebuscar entre contenidos gratuitos como entre bragas del Primark en rebajas le está robando tiempo a tu escritura.

 

En media hora te digo, de forma práctica, los pasos que tienes que seguir para escribir buenos diálogos. Filtrados por mi experiencia personal, la del trabajo con mis alumnos y mi formación previa. Esto en media hora. Y la otra media que te queda la dedicas a escribir siguiendo alguna de mis propuestas. Así, mejorarás. Rebuscando entre contenidos gratuitos, tal vez también, pero infinitamente más despacio.

 

¿Puedo pagarlo a plazos?

 

No.