Tenlo claro: un mal diálogo ahuyentará hasta al más fiel de los lectores.
En este audiocurso te cuento mis cinco pasos para comprobar la calidad de un diálogo literario. Úsalos para ahorrarte tiempo y disgustos.
⇒ Te apetece poner a prueba tu creatividad y demostrarte que eres capaz de dar una voz genuina a tus personajes
⇒ Te cuesta encajar los diálogos dentro de tus historias, incluso a veces los evitas porque te parece difícil escribirlos.
⇒ Quieres construir personajes más naturales y creíbles.
⇒ Dudas sobre cuándo y cómo añadir acotaciones a tu diálogo.
⇒ Reconoces y admiras los buenos diálogos cuando los lees y te gustaría ser capaz de escribirlos tú también.
Desde que era una niña me ha gustado escribir, pero por una cosa o por otra es algo que aparqué. Seguía a Sara en Instagram y me gustó su forma de enfocar la creatividad, así que decidí probar con este curso sobre diálogos. Lo sentí útil y muy motivador. Me ayudó a coger un poco de confianza y ahora tengo ideas para seguir escribiendo una buena temporada.
Teresa, Ciudad de México
Siempre tenía la sensación de que mis diálogos eran como un añadido a mis historias. Los sentía forzados pero no sabía dónde estaba el problema. Sara me ayudó a identificar mis fallos en los diálogos, y ahora tengo seguridad para saber cuándo incluirlos. Además he descubierto que hacer hablar a mis personajes es parte de su descripción y uso el diálogo para perfilarlos mucho mejor.
Ana María, Logroño
Lo que más me gusta de Sara es que va al grano y tiene una forma de explicar muy práctica. Había trabajado el diálogo en otros cursos, pero con este tengo unos pasos claros y simples, los tengo apuntados en una chuletilla que tengo a mano siempre que me toca escribir diálogos. El juego me pareció divertidísimo, escribí tres diálogos en una tarde y de uno de ellos salió un cuento.
Julieta, Getafe
Sabía que los diálogos hacen la lectura más amena y por eso, al editar mi novela, estaba intentando incluir más. Pero cada vez que escribía uno me parecía que estaba estropeando el texto. Pedí ayuda a Sara y entonces entendí cómo usarlos. El resultado ha sido sentirme mucho más a gusto al escribir diálogos y sobre todo después, al releerlos y mejorarlos. De no haber contado con Sara, seguiría atascado con este tema. Ahora lo estoy con otros jajajaja pero volveré a pedirle consejo muy pronto.
Andoni, San Sebastián