Inspirapíldoras

Técnicas literarias en formato cápsula para mejorar tu escritura de forma inmediata, innegable e indolora.
técnicas fáciles para escritores principiantes

Te dan dos pastillas, una roja y otra azul.

 

Si te tomas la azul, tendrás un talento innegable para escribir. Ahora bien, puede que disfrutes escribiendo o puede que no disfrutes nada, pueden ocurrir las dos cosas.

 

Si te tomas la roja, puede que tengas talento o puede que no, pero disfrutarás como un enano cada línea que escribas, por lo que escribirás mucho y eso te hará escribir cada vez mejor.

¿Cuál eliges?

 

Si eliges la azul, lo siento, no me quedan.

Solo tengo rojas.

Son de cereza, creo, o de fresa, no sabría decirte.

 

Pero están deliciosas.

Y te hacen escribir. Ya lo creo que te hacen escribir.

Si es eso lo que quieres, escribir, puedes probarlas.

Las vendo en paquetitos de tres.

¿De qué va esto?

Esto va de Inspirapíldoras, el curso práctico en formato cápsula que he creado para que aprendas técnicas literarias sin darte cuenta, por el puro placer de escribir.

 

Las propuestas creativas que te doy en este curso están filtradas por mi experiencia. Las he testado en los últimos años con mis alumnos y he seleccionado para este formato cápsula las que generan más resultados en menos tiempo.

 

Con cada una de las cápsulas practicarás una técnica literaria escribiendo varios textos breves.

 

Al terminar la formación, tendrás una colección de textos y habrás adquirido sin sufrimiento ninguno tres herramientas infalibles de las que podrás echar mano el resto de tu vida creativa.

Además, durante dos meses desde el momento de la compra, tendrás mi soporte para editar y mejorar los textos que hayas escrito según mis propuestas.

Pero esto ¿para quién es?

 

 

Las cápsulas están diseñadas para poner la inspiración de cero a mil en un momento. Hay potencialmente infinitos casos en los que esto puede ser deseable, pero aquí te doy algunos ejemplos reales:

 

  • Personas que quieren escribir por el puro placer de escribir, que quieren sentir ese subidón creativo y llevarse unos textos como souvenir de su viaje interior

 

  • Personas que están escribiendo o se plantean escribir textos de cierta extensión, y necesitan algún recurso creativo adicional para dar más calidad a su escritura

 

  • Personas que, por algún motivo, han desconectado con el placer de la escritura y quieren recuperarlo

 

  • Personas que nunca han escrito en serio pero sienten que podrían hacerlo bien con un poco de ayuda

 

  • Lectores de mente abierta que, con todo el respeto y la curiosidad del mundo, quieren hacer una excursión sin riesgos al lado oculto de los libros: el lado escritor

 

  • Personas que saben que escriben más o menos bien pero que no usan, al menos de forma consciente, técnicas literarias

 

  • Personas que tienen que escribir en su trabajo y quieren conseguir textos más expresivos mediante el uso de técnicas literarias sencillas e implementables

Exactamente ¿qué incluye el curso?

 

 

 

Cuando compras el curso recibes el enlace de acceso y la contraseña, y una vez dentro tienes:

 

– Tres audios sobre tres técnicas literarias

 

– Tres pdfs descargables con propuestas creativas, cada una basada en una técnica

 

– Acceso al soporte, donde puedes enviarme los textos que escribas durante el curso y las dudas que te surjan. Tienes dos meses de soporte desde el momento de la compra.

En este audiocurso te cuento:

 

 

La técnica de calentamiento cerebral que yo uso desde hace años y que, si la aplicas antes de empezar a escribir, le dará a tus textos un extra de expresividad.

 

Un método de combinación creativa que produce ideas para historias a toneladas

 

Cómo imitar de forma efectiva el recurso narrativo en el que la industria del cine invierte miles de millones de dólares (sin dudarlo, porque lo vale).

 

Una forma rápida de editar tus textos para darles más credibilidad y generar más placer a tus lectores.

Parece divertido pero ¿voy a aprender algo útil?

 

Sí, para eso he creado el curso:

 

– para que aprendas técnicas creativas concretas e implementables desde el minuto uno

 

– para que veas con tus propios ojos eso en lo que tanto insisto: que el placer no es accesorio en esto de escribir, que cuanto más disfrutes escribiendo mejor lo harás.

¿Cuánto dices que vale?

 

Su precio actual es de 108 euros, con los dos meses de soporte individual conmigo incluidos. Este precio sube cada semana 1 €. Es una subida simbólica, para que no olvides lo que ocurre con tu tiempo: por estar unas semanas sin escribir, tu escritura no se resiente, pero al cabo de un año has perdido un montón de oportunidades de hacerla crecer. Lo malo del tiempo es que, a diferencia del dinero, cuando se va no puede volver. Su precio actual, como digo, 108 euros.

¿Más?

 

Sí, hay aún más, por ejemplo:

 

  • Un sistema rápido y limpio para convertir las ideas en historias narrables.

 

  • Dos ejemplos, uno de literatura infantil y otro de literatura surrealista, para que entiendas para siempre cómo conseguir que tus lectores beban sedientos tus palabras, escribas lo que escribas.

 

Sin chapas

 

 

Hay cursos para convertirte en erudito de la literatura. Yo he hecho algunos y los he disfrutado. Este, te aviso, no es uno de ellos.

 

Este es solo para que escribas mejor.

 

Por eso no contiene:

 

– Contenidos teóricos extensos. Los conceptos que te doy son los imprescindibles, nada más.

 

– Extensas listas de libros que no llegarás a leer. Menciono algunas obras concretas, pero solo para mostrar de forma práctica cómo se aplican las técnicas.

Preguntas frecuentes

 

¿En qué consiste el curso? ¿Qué contiene?

 

Cuando compras el curso recibes el enlace de acceso y la contraseña, y una vez dentro tienes:

 

– Tres audios sobre tres técnicas literarias

 

– Tres pdfs descargables con propuestas creativas, cada una basada en una técnica

 

– Acceso al soporte, donde puedes enviarme los textos que escribas durante el curso y las dudas que te surjan. Tienes dos meses de soporte desde el momento de la compra.

 

 

¿Cuánto vale?

 

Ahora mismo vale 108 euros. Cada semana hago una subida simbólica de 1 euro, para recordarte que el tiempo, a diferencia del dinero, cuando se va ya no vuelve. Tres semanas sin escribir no son nada. Pero al cabo de un año, las ganas de escribir ignoradas empiezan a oler mal.

 

Tengo poca experiencia escribiendo, ¿es para mí?

 

Sí, aunque no hayas hecho antes cursos de escritura entenderás bien lo que explico y podrás aplicarlo siguiendo mis propuestas paso a paso. Notarás los resultados más que nadie.

 

¿Me sirve este curso aunque lleve tiempo escribiendo?

 

Da igual el tiempo que lleves escribiendo, lo que importa es hasta qué punto sabes lo que estás haciendo cuando escribes. Si no tienes conocimientos técnicos, con este curso adquieres algunos muy útiles. Y si ya dominas bien la parte técnica pero estás buscando un chutazo de inspiración, también le sacarás provecho.

 

¿Voy a tener que escribir?

 

Claro, de eso se trata. Yo hago propuestas, explico para qué sirven y tú eliges qué quieres escribir y qué no. Si no estás dispuesto a escribir al menos tres textos breves, disfrutarás de los audios, claro, pero no usarás el curso para lo que realmente funciona, que es para escribir más y mejor.

 

¿Cuándo podré acceder al curso?

 

Justo después de comprarlo recibirás un email con instrucciones para acceder.

 

 

¿Cómo se accederá al curso?

 

Entrarás en un sitio web, introducirás tu dirección de correo electrónico y una contraseña que te daré cuando lo compres.

 

¿Durante cuánto tiempo podré acceder a él?

 

Estará colgado durante al menos un año. Podrás escucharlo tantas veces como quieras.

 

¿Para qué voy a pagar por este curso si Internet está lleno de contenidos gratuitos?

 

Mira, es verdad. Todos los conocimientos están hoy en Internet disponibles para todo el mundo de una manera u otra. En las bibliotecas también. Lo que yo enseño podrías llegar a aprenderlo por tu cuenta. Tardarías mucho más tiempo, claro, porque por el camino tendrías que tragarte un buen porcentaje de contenido tópico, superficial, ultrateórico o, directamente, infumable. Y después tendrías que testarlo todo de manera práctica para filtrarlo bien. La ventaja de pagarme a mí, además de ahorrarte errores y frustración, es que podrás invertir ese tiempo en escribir, que es lo único que te hará escribir mejor.

 

¿Puedo pagarlo a plazos?

 

No.